miércoles, 26 de septiembre de 2007

Embarazo y alumbramiento



Embarazo y alumbramiento

Es muy importante que una mujer sepa que las ulceras que padece corresponden al herpes o no, porque pueden afectar a un futuro embarazo, no es probable que el virus ataque al bebé durante el embarazo aun cuando la mujer sufra un brote durante ese periodo, pero si las ulceras están presentes en el momento del nacimiento pueden dañar gravemente al niño, por esta razón el médico debe saber si existe alguna probabilidad que sufra un ataque para ser controlado cuidadosamente durante todo el embarazo.
La mayoría de las mujeres son capaces de tener un alumbramiento normal, pero si usted tiene ulceras alrededor de la vagina o del cervix, entonces deberá practicarse una cesárea para proteger al niño.

La relación con el cáncer

Otra preocupación es que el herpes genital puede provocar cáncer cervical, aunque no existe ninguna evidencia al respecto, sí hay datos que revelan que una elevada proporción de mujeres que desarrollan cáncer genital han tenido herpes simples tipo2.
Esto no significa necesariamente que uno sea la causa de lo otro, puede haber otro común denominador, se sabe p.e. que las mujeres comienzan a tener relaciones sexuales siendo muy jóvenes y tienen numerosos compañeros sexuales, son más propensas a padecer cáncer y probablemente también herpes genital, lo importante del cáncer genital es que no tiene posibilidades de desarrollarse si se toman muestras del frotis regularmente y si la etapa precancerígena es diagnosticada y tratada a tiempo.
Se recomienda que las mujeres que tienen herpes se sometan a análisis de frotis una vez al año.

La vida después del herpes

Aunque el herpes es muy doloroso y los ataques recurrentes son molestos, no tienen porque ser el fin de su vida sexual.
Existe un riesgo muy pequeño de trasmitirlo si no hay ulceras y hay otras muchas formas de proporcionarse placer, un a buena solución es hablar de ello con su pareja y si necesita más apoyo existen grupos de autoayuda que también pueden aconsejarle, no obstante debe recordar que tiene una gran responsabilidad ante un compañero sexual.
También merece la pena recordar que en los EE.UU. hay personas que han demandado a sus compañeros sexuales por haber contagiado el herpes sin haber sido advertidos previamente del riesgo de infección que corrían.

Verrugas genitales

Las verrugas genitales son muchísimo más comunes que el herpes y en Gran Bretaña se producen habitualmente más de 40.000 casos cada año entre hombres y mujeres mayores de 25 años, estas verrugas son bastante semejantes a las que aparecen en diferentes partes del cuerpo, pero son trasmitidas sexualmente por un virus, hacen su aparición en cualquier parte de la zona genital o alrededor, solas o en grupo, habitualmente en el pene o en la vulva o extendiéndose a la vagina, pueden aparecer también en el cervix.
Las verrugas genitales tardan aproximadamente tres meses en aparecer después del contacto sexual con una persona que las padezca.
A veces, sobre todo si la mujer ha quedado embarazada, la verrugas aumentan considerablemente de tamaño y suelen propagarse más en esta época, generalmente no son muy dolorosas ni provocan escozor, su tamaño es variable y clínicamente no comportan peligro, provocan efectos antiestéticos que fastidian mucho al afectado.

Tratamiento efectivo

El tratamiento consiste en la aplicación de una sustancia cáustica sobre cada pápula, la primera posibilidad es habitualmente la podofilina y debe ser aplicada por un médico con una frecuencia de 2 o 3 veces por semana.
Se trata de un poderoso agente y puede ocasionar quemaduras, esa es la razón por la que se advierte a los pacientes que no debe ser aplicado por ellos mismos, la zona afectada debe lavarse algunas horas después, gradualmente las verrugas mueren y desaparecen, una vez que esto sucede la infección está curada.
Para las mujeres que tiene verrugas vaginales, el tratamiento consiste en la cauterización eléctrica con anestesia o mediante láser, la recidiva es harto frecuente a pesar de aplicarse un tratamiento correcto.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128